jueves, 3 de diciembre de 2015

JULIOVERNE: TALLER MECANICA PARA BICIS

JULIOVERNE: TALLER MECANICA PARA BICIS: ACTIVIDAD: TALLER DE MECÁNICA. ALUMMNOS PARTICIPANTES: 3º ESO FECHA: 2º y 3º TRIMESTRE OBJETIVOS: AHORRO ENERGÉTICO


Título tarea: TALLER DE BICICLETAS

Curso / Grupo
2ºA-2ºB-2ºC-2ºD-3ºA-3ºB-3C-3ºD-3ºA (PMAR)
Fecha de realización
2º TRIMESTRE
Núm. sesiones
2 SESIONES POR GRUPO
Concreción de la competencia económica-financiera  (ahorro, comercio justo, consumo responsable,  materia fiscal, nociones generales de economía y derecho laboral, …)

Competencia social y ciudadana: Hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como participar en su  mejora respecto al ahorro energético y contaminación del medio ambiente

Objetivos
- Disponer de destrezas técnicas y conocimientos suficientes para el análisis, intervención, elaboración y manipulación de forma segura y precisa de objetos y sistemas tecnológicos en una bicicleta.
- Analizar los objetos y sistemas técnicos para comprender el  funcionamiento de una bicicleta, conocer sus elementos y las funciones que realizan, aprender la mejor forma de usarlos y controlarlos y entender las condiciones fundamentales que han intervenido en su diseño y construcción.
- Adoptar actitudes favorables a la resolución de problemas técnicos, desarrollando interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, analizando y valorando críticamente la investigación y el desarrollo tecnológico de la bicicleta y su influencia en la sociedad, en el medio ambiente, en la salud y en el bienestar personal y colectivo.
- Asumir de forma crítica y activa el avance y la aparición de nuevos modelos de bicicletas incorporándolas a la vida cotidiana.

Contenidos de la actividad
1ªsesión
Funcionamiento global y herramientas necesarias. Medidas de cubiertas, pinchazos y cambios de cubiertas.

2ªsesión
Cableados y ajuste y cambios de frenos

Recursos específicos utilizados
Los que aportan la empresa y las bicicletas del alumnado que desee traer a la actividad.

Instrumentos de evaluación
Preguntas , actividades y participación de las actividades durante las sesiones
Participantes del proyecto educativo
-Laura Clavijo Becerril (EF)
-Joaquín Lorenzo González(TECNOLOGÍA)
-Pilar Sevilla Morilla(TECNOLOGÍA)

Areas o  materias implicadas
TECNOLOGÍA- Educación Física
Competencias básicas
Competencia social y ciudadana: Hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como participar en su  mejora.

Aprender a aprender: Implica disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma, de acuerdo a los propios objetivos y necesidades

Autonomía e iniciativa personal: Supone ser capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico

Conocimiento e interacción con el mundo físico y natural: Es la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana. También se relaciona con el uso del método científico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario