Título
tarea: Despertando el emprendedor o emprendedora que llevamos dentro
|
|
Curso
/ Grupo
|
1º de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos
|
Fecha
de realización
|
1-10-2015 a 21-12-2015
|
Núm.
sesiones
|
12 sesiones de 1 hora cada una (en el segundo y tercer trimestre
continuarán las fases 2 y 3 de la actividad)
|
Concreción
de la competencia económica-financiera
(ahorro, comercio justo, consumo responsable, materia fiscal, nociones generales de
economía y derecho laboral, …)
|
Se desarrollará la competencia emprendedora mediante nociones
generales sobre el autoempleo y la creación de empleo para terceros.
|
Objetivos
|
Que el alumnado tome conciencia de la importancia de la observación
del entorno, para detectar problemas y posibles soluciones, convirtiendo
éstas en oportunidades de negocio.
Que el alumnado desarrolle su creatividad y crea sus posibilidades
como emprendedores, motivándose con experiencias de otros anteriores.
Que el alumnado haga propuestas de negocio con valor y entre ell@s
mism@s las evalúen de acuerdo con unos indicadores o parámetros de viabilidad
y sostenibilidad previamente consensuados.
|
Contenidos
de la actividad
|
Los contenidos que se trabajan así como la metodología de trabajo son
proporcionados por el Kit Caixa Jóvenes Emprendedores del Proyecto Educaixa.
|
Recursos
específicos utilizados
|
Recursos físicos y online provistos por Educaixa, una vez inscrito el
grupo en el programa Jóvenes Emprendedores.
|
Instrumentos
de evaluación
|
Idem
|
Participantes
del proyecto educativo
|
4 alumnas y 3 alumnos de Formación Profesional Básica (Programa
Específico de Servicios Administrativos)
|
Areas o materias implicadas
|
Módulos Profesionals“Técnicas Administrativas Básicas” y “Tratamiento
Informáticos de Datos”.
|
Competencias básicas
|
Competencia Emprendedora
Competencia Comunicativa
Competencia Administrativa
Competencia Económica
|
lunes, 21 de diciembre de 2015
DESPERTANDO EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAS DENTRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario