Título
tarea: TALLER DE BICICLETAS
|
|
Curso
/ Grupo
|
2ºA-2ºB-2ºC-2ºD-3ºA-3ºB-3C-3ºD-3ºA (PMAR)
|
Fecha
de realización
|
2º TRIMESTRE
|
Núm.
sesiones
|
2 SESIONES POR GRUPO
|
Concreción
de la competencia económica-financiera
(ahorro, comercio justo, consumo responsable, materia fiscal, nociones generales de
economía y derecho laboral, …)
|
Competencia social y ciudadana: Hace
posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y
ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como participar
en su mejora respecto al ahorro
energético y contaminación del medio ambiente
|
Objetivos
|
- Disponer de destrezas
técnicas y conocimientos suficientes para el análisis, intervención,
elaboración y manipulación de forma segura y precisa de objetos y sistemas
tecnológicos en una bicicleta.
- Analizar los objetos y sistemas técnicos para
comprender el funcionamiento de una
bicicleta, conocer sus elementos y las funciones que realizan, aprender la
mejor forma de usarlos y controlarlos y entender las condiciones
fundamentales que han intervenido en su diseño y construcción.
- Adoptar
actitudes favorables a la resolución de problemas técnicos, desarrollando
interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, analizando y valorando
críticamente la investigación y el desarrollo tecnológico de la bicicleta y
su influencia en la sociedad, en el medio ambiente, en la salud y en el
bienestar personal y colectivo.
- Asumir de forma
crítica y activa el avance y la aparición de nuevos modelos de bicicletas incorporándolas
a la vida cotidiana.
|
Contenidos
de la actividad
|
1ªsesión
Funcionamiento global y herramientas necesarias. Medidas de cubiertas, pinchazos y cambios de cubiertas. 2ªsesión Cableados y ajuste y cambios de frenos |
Recursos
específicos utilizados
|
Los
que aportan la empresa y las bicicletas del alumnado que desee traer a la
actividad.
|
Instrumentos
de evaluación
|
Preguntas
, actividades y participación de las actividades durante las sesiones
|
Participantes
del proyecto educativo
|
-Laura
Clavijo Becerril (EF)
-Joaquín
Lorenzo González(TECNOLOGÍA)
-Pilar
Sevilla Morilla(TECNOLOGÍA)
|
Areas o materias implicadas
|
TECNOLOGÍA-
Educación Física
|
Competencias básicas
|
Competencia social y ciudadana: Hace
posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y
ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como participar
en su mejora.
Aprender a aprender: Implica
disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de
continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma, de acuerdo a
los propios objetivos y necesidades
Autonomía e iniciativa personal: Supone
ser capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos
individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y
sentido crítico
Conocimiento e interacción con el
mundo físico y natural: Es la habilidad para interactuar con el mundo
físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción
humana. También se relaciona con el uso del método científico.
|
jueves, 3 de diciembre de 2015
JULIOVERNE: TALLER MECANICA PARA BICIS
JULIOVERNE: TALLER MECANICA PARA BICIS: ACTIVIDAD: TALLER DE MECÁNICA. ALUMMNOS PARTICIPANTES: 3º ESO FECHA: 2º y 3º TRIMESTRE OBJETIVOS: AHORRO ENERGÉTICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario